El Departamento de Justicia de la Generalitat nos expone su planteamiento en materia de arrendamientos urbanos

Data: 
Jueves, 16 Mayo, 2019 - 09:45

Hoy la honorable Sra. Ester Capella, Consejera de Justicia y el Sr.Xavier Bernadí, Director General de Derecho y de Entidades Jurídicas, se personaran en el Colegio de Agentes de la Propiedad inmobiliaria de Barcelona y Provincia (COAPI).

El motivo de su visita es compartir su visión sobre las competencias de las que disponen para desarrollar una normativa de arrendamientos urbanos que regule la actual situación del mercado de alquiler. La consejería de Justicia pretende poner en marcha una normativa específica a través del Código Civil, basándose en el modelo alemán, que es el que más le ha convencido después del estudio que ha desarrollado para el proyecto.

La visita al COAPI de Barcelona se desarrollará con una reunión con el Sr. Gerard Duelo, presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y Provincia, el Sr. Joan Ollé, presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC), la Sra. Anna Puigdevall, gerente de la AIC y la Sra. Montserrat Junyent, directora de la Asesoría Jurídica del COAPI. Los representantes del Colegio y la Asociación actuarán como oyentes de la propuesta de la consejería, reservándose la opinión y postura institucional.