L’Agència Tributària de Catalunya obrirà noves oficines territorials i compartides el 4 de setembre

Data: 
Martes, 25 Julio, 2017 - 13:30
El próximo 4 de septiembre la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC) culminará su despliegue territorial con la apertura de 27 nuevas oficinas en todo el territorio catalán: 14 oficinas territoriales y 13 compartidas con la Administración local. Estas 27 oficinas se sumarán a las tres delegaciones territoriales del ATC en Girona, Tarragona y Lleida, los servicios centrales de Barcelona y en la Oficina Territorial en el Barcelonès Nord (Poblenou), que ya se inauguró en febrero pasado, por lo que el ATC pasará a tener 32 oficinas con el objetivo de ofrecer un mejor servicio, más cercano y eficiente, a los ciudadanos.
 
Así, la red de oficinas propias ampliará hasta 15 con las nuevas oficinas territoriales que abrirán puertas a Granollers, Manresa, Mataró, Sabadell, Sant Feliu de Llobregat, Terrassa, Vic, Vilafranca del Penedès, Figueres, la Bisbal de Empordà, Santa Coloma de Farners, la Seu d'Urgell, Reus y Tortosa.
 
Los ciudadanos, y excepcionalmente los profesionales (en el marco de la Orden VEH / 85/2017, de 11 de mayo, por la que se establece la obligación del uso de los medios electrónicos en las presentaciones y pago de diversas autoliquidaciones para determinados obligados tributarios), podrán encontrar los siguientes servicios:
 
  • Gestión de expedientes tributarios.
  • Servicio de cita previa.
  • Presentación de autoliquidaciones de tributos gestionados por la ATC y recepción y registro de documentación relacionada con estos tributos.
  • Información sobre los tributos que gestiona la ATC y las diputaciones, los ayuntamientos y otros entes locales adheridos a Tributos de Cataluña.
 
En cuanto a las 13 nuevas oficinas compartidas con la Administración local, ocho de las cuales fruto de los acuerdos firmados con las cuatro diputaciones catalanas el pasado 7 de julio, se abrirán en Igualada, Vilanova i la Geltrú, El Vendrell, Cervera, Olot, Valls, Móra d'Ebre, Solsona, Berga, Ripoll, Vielha, Tremp i Hospitalet de Llobregat, y prestarán los mismos servicios que las oficinas territoriales excepto la gestión de expedientes tributarios.
 
Las 32 oficinas con que la ATC contará en septiembre, junto con los 161 puntos de información y ventanilla única de la red Tributos de Cataluña, representan un total de 193 puntos de atención y asistencia tributaria a los contribuyentes, con los que el agencia Tributaria de Cataluña se acerca aún más al ciudadano y gana eficiencia en los servicios que le ofrece, gracias a una presencia más intensa en el territorio. Asimismo, se le informa también que las oficinas liquidadoras que hasta ahora prestaban servicios tributarios dejarán de hacerlo el 31 de agosto.
 
Se pueden consultar las direcciones de las nuevas oficinas, así como los horarios de apertura, en el apartado de la sede electrónica de la ATC sobre Oficinas tributarias. También puede ampliar la información con esta noticia.